Prácticamente todos nosotros conocemos del programa de responsabilidad social empresarial de las organizaciones de las que hemos formado parte. Otros saben mucho, mucho sobre ese tema porque son precisamente consultores especialistas en facilitar esos procesos para empresas. Y otros han oído poco o quizá esta es la primera vez que lo ven mencionar. En cualquiera de los casos sirve saber que: 1. Que esos programas están ligados a objetivos sociales de las organizaciones 2. Que tienen presupuestos asignados 3. Que generalmente los lidera una persona apoyada por un equipo de voluntarios 4. Que son una herramienta para darse a conocer y para el mejoramiento de la marca empresarial en la comunidad o país donde se opera 5. Que son Generalmente muy buenos, casi para todos Ahora, por lo anterior, suele ser un poco complicado llevar este tema al ámbito de los que tenemos una actividad profesional independiente como la consultoría. Las razones están ligadas a presupuesto a ¨man power¨ y claramente a tiempo.
Hablando claro, en mi giro de negocio hay un servicio al que yo le he evaluado su impacto, en relación al costo que tiene para el cliente, y me parece que es más un perjuicio que un beneficio. El Outplacement. Insisto, no estoy diciendo que sea inadecuado o inmoral cobrar por este servicio, lo que sí quiero decir es que yo he decidido abrir un número de espacios de Outplacement que atiendo cada año, y cuyo costo para mi cliente es tan solo lo que me cuesta la electricidad y la llamada telefónica para atenderlo (IGUAL NADA ES GRATIS), pero ya no VENDO ese servicio a individuos. Lo hice en el pasado, lo he cobrado. Sin embargo, nunca más.
Yo no tengo un presupuesto para Responsabilidad social empresarial, pero si tengo las herramientas y la voluntad para ofrecer una pequeña parte de lo que hago como Responsabilidad Social Profesional y devolverle a mi comunidad un poco de lo que gano mediante un aporte profesional que les permita a personas con una necesidad administrar ese cambio en sus carreras o su búsqueda de empleo. Yo he tenido que buscar empleo o conozco por dentro el color y el sabor de los servicios de Outplacement. No sería bueno terminar sin dejarle aquí el reto de que usted también piense en su propia estrategia de responsabilidad social profesional. ¡Cuéntele a otros! Comments are closed.
|
Editor:
José A Núñez (@Omniclass) Categories
All
Archives
January 2017
|